miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cocineros del Mundo - Reto de Septiembre. Espinacas o Granadas

Ha solamente unas semanas me llegó una invitación a Google + para formar parte de una comunidad muy interesante: Cocineros del Mundo. Fue toda una sorpresa ya que la comunidad a día de hoy cuenta con, nada más y nada menos, que con 35.726 miembros. Ofrece una grandísima cantidad de publicaciones diarias de todas las personas que construyen esta comunidad, además son muy variadas. Concretamente, la comunidad tiene 20 categorías diferentes entre las que se incluye recetas vegetarianas o menús elaborados por las personas publicadoras de contenido.


Cocina - Gastronomía - Chefs - Recetas - Recipes - Food - Cooking Foodies
Únete a Cocineros del Mundo en Google +


La última de las categorías de esta comunidad es un reto. Todos los meses se proponen unos ingredientes para que las personas que nos atrevamos elaboremos nuestras recetas a partir de esos ingredientes. ¿Quieres conocer mi receta?



Espinacas y granadas

En el reto de este mes los ingredientes propuestos son las espinacas o la granada, a elegir. Ambas ingredientes me encantan por su sabor, sus posibilidades en la cocina...


La granada es una fruta roja y carnosa (en mi opinión muy divertida, versátil y sabrosa) que podemos disfrutar durante los meses de otoño. Según he leído estos días preparado la entrada es un alimento rico en vitaminas (principalmente en vitamina C y B2) y minerales que nos aporta hidratos de carbono (más información en natursan).


En cuanto a las espinacas estas con muy ricas en vitaminas y minerales. Si os gusta esta verdura, os invito a conocer mucho más sobre sus beneficios en el blog natursan y a investigar en Internet para conocer recetas, son muchísimas las posibilidades que tienen las espinacas: pueden cocerse, pueden comerse crudas en ensaladas o sándwiches fríos.




Mi propuesta para el reto

Creo que me he decantado bastante en la entrada y ya tenéis muy claro mi ingrediente elegido, ¿verdad que sí?. Pues sí chicas, mi propuesta para el reto de Septiembre de Cocineros del Mundo es la E S P I N A C A con un toque muy mexicano. ¿Vamos con ello?


Para la receta que os propongo necesitamos cosas muy sencillas y sabrosas. Yo he decidido hacer toda una súper cena; os comento todos, todos los ingredientes que he usado.

espinacas
champiñones (hechos a la plancha con un poco de aceite de oliva, ajo y perejil)
queso para fundir
tortillas mexicanas (en mi caso integrales)
salsa de guacamole
nachos (trigo, queso o barbacoa)



Finalmente, este es el resultado de mi plato: quesadillas de espinacas y champiñones con nachos y salsa guacamole. ¡Perfecta receta para una cenita muy mexicana!  

3 comentarios :

  1. Hola reconozco que es una difícil elección ambos ingredientes ma encantan. Hago la espinacas de varias formas pero en quesadillas nunca. Haré la prueba y ya te contare. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Marilo. Espero tu receta.

      Eliminar
  2. Que rica receta, se ven deliciosas estas tortillas, vegetarianas y muy ricas. Guardo tu receta
    feliz día!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan