domingo, 19 de junio de 2016

Comer diferente: tiendas y últimas compras

A raíz de la entrada sobre la Feria Vegana de Madrid (que puedes leer aquí en tan solo un click) y de unas recientes compras que he realizado en tiendas diferentes a las convencionales se me ha ocurrido compartir con vosotras algunas cosillas relacionadas con comer diferente ya sea para cuidarse, por curiosidad o por ética. Los motivos hoy me gustaría dejamos de lado y adentrarme de lleno en dar a conocer alternativas nuevas que aseguro pueden ser muy positivas para nuestra vida y para fomentar nuestra faceta creativa en la cocina. ¡Vamos con ello!


Comercios y tiendas de alimentación

En este punto quiero presentaros algunos comercios interesantes que he visitado por Madrid en los últimos meses y creo que os puede ser de gran ayuda e interés.

Natur Sí
Esta tienda ofrece un amplio surtido de alimentos, tanto frescos como elaborados, frutas y verduras, lácteos (de origen vegetal, vaca, cabra o oveja), carnes, pan, proteínas vegetales, una amplia gama de congelados y helados, cosméticos y un gran etcétera. Teniendo, por supuesto, todos estos productos su correspondiente certificación ecológica. Tiene actualmente dos tiendas en Madrid: 
  • Supermercado Naturasi Moncloa en C/Guzmán El Bueno, 28 (Esq. Meléndez Valdés) corresponde con el Metro: Argüelles - Moncloa
  • Supermercado Naturasi Bernabéu en C/Dr. Fleming, 1 (al lado del estadio Bernabéu) corresponde con el Metro: Bernabéu - Cuzco
Imagen recuperada de la página web de Natur Si

Cuando visité por primera vez el establecimiento me sorprendió gratamente. Está en un lugar muy accesible en transporte público y tiene una gran variedad de productos. La gran pregunta de todo esto siempre suelen ser los precios... En determinados productos son precios son elevados pero en muchos otros podemos encontrar precios muy asequibles y descubrir cositas nuevas como paté vegetal, productos para hacer falafel, leche de coco o avena, embutidos vegetales...



Podéis encontrar esta tienda en la calle Ave María, 34. Se caracteriza por ser una tienda vegana que ofrece productos 100% vegetarianos libres de explotación animal, es una alternativa ética, deliciosa y saludable de diferentes productos como pueden ser embutidos, hamburguesas, quesos, chocolates, helados, bollería, pienso vegano, zapatos, cosmética, productos de aseo y limpieza, así como también una gran oferta de productos ecológicos y aptos para diversas intolerancias alimenticias.

Imagen recuperada de la página web de Natur Si


Últimos productos descubiertos

En este punto quiero presentaros productos alimenticios que llevo usando un tiempo o que he comprado recientemente. Quiero mencionar que todos ellos los he probado personalmente (yo y mi familia o pareja) y ninguno es una colaboración; por ello he decidido hablaros del producto concreto y no de la marca de consumo. Aún así,  podéis escribirme por RRSS o en los comentarios para pedirme información más concreta sobre estos productos.

Productos vegetales básicos en la dieta vegetariana - Imagen de Pixabay


Soja texturizada

Tenía muchas ganas de probar y cocinar soja. Cierto es que en su momento una amiga me regaló una bolsa de este producto pero finalmente no la consumí... Ha sido una grata sorpresa poder crear recetas deliciosas con soja texturizada, en mi caso fina, como por ejemplo carbonara o pisto vegano.

Tofu firme natural

Ya son unos años los que llevo consumiendo tofu y la verdad es que cada vez le encuentro más utilidades dentro de mis platos. A veces lo hago en dados a la plancha, en otras ocasiones lo cocino con otras muchas cosas para hacer hamburguesas o me decanto por hacer filetes rusos.

Pates vegetales

Compré dos de las muchas variedades disponibles siendo mis elegidos el de champiñones y el de alcachofas. Para mi sorpresa me encantó la presentación y el olor pero de sabor... No me gustaron nada de nada. Supongo que es una cosa que va por gustos pero mi experiencia fue medio buena, medio mala.


4 comentarios :

  1. Hola Roooo!! Soleeeeete, cuanto tiempo sin visitarte. No tengo perdón, lo sé. Pero aquí estoy y he de decirte que me ha chiflado esta entrada mucho. ¿Has cambiado el fondo del blog o estoy loca?

    Me ha encantado mucho conocer nuevos sitios donde comprar este tipo de alimentos y conocer también acerca de ellos. Por lo que la entrada me ha parecido super informativa y me ha encantado.

    Yo amo la soja y bueno, debo probar ese tipo de soja, porque seguramente me encante. Así que lo haré y ya te comentaré qué me ha parecido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he cambiado jajajajajajaja Me alegra mucho que algunas entradas que publico sean de gran utilidad y supongan un descubrimiento para mis lectores y lectoras. Ya me vas contando.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó la entrada, he estado tratando de comer mucho mejor últimamente y eso a veces implica comer menos carne, en mi caso al menos, así que siempre es bueno conocer esos productos veganos que además son ricos :)
    Saludos, soy nueva por tu blog, lo guardaré en favoritos que el gadget de seguidores esta andando espantoso D:
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que últimamente comas más sano y te atrevas a descubrir nuevos productos. Muchas gracias por seguirme. Lo mismo digo, nos leemos pronto ♥

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan