domingo, 12 de junio de 2016

Mis lecturas para este verano - Reto veraniego

A principios de este mes descubrí un nuevo reto, un reto literario que me ha ayudado a organizar todas aquellas lecturas que quiero completar durante estas vacaciones. Este reto veraniego lo he descubierto gracias al blog de Factoría Literaria y viene de manos de las administradoras de los blog La chica que leía en cualquier lugar y La estantería de Helena que han decidido crear este reto el cual ya realizaron también en navidad.

Igual que Factoría Literaria he decidido participar en este reto de lectura porque solamente exige tener que leer mínimo diez libros y las lecturas se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre. También me gustaría recordaros el link a mi página de Goodreads dónde tengo una larga lista de lecturas pendientes.

A parte del reto en sí, las administradoras también han creado un grupo de whatsapp y un hastag que es #SeNosVaLaPinzaConElRetoVeraniego.

Los libros qu  he elegido para el reto son los de la lista. En principio solamente tengo pensados estos , lo primero por tiempo y, lo segundo, por preferencia. El primero de ellos es por una lectura compartida, algunos son recomendaciones de profesores de la carrera y otros son libros recomendados por compañeras que tienen blog y hacen unas reseñas estupendas. He pensado que iré actualizando la entrada con las lecturas que tenga leídas para las que lleguen nuevas a ella. Sin más, os dejo con la lista de lecturas.

33 razones para volverte a ver - Alice Kellen

Platero y yo - Juan Ramón Jimenéz

Como agua para chocolate Laura Esquivel

Educar: un compromiso con la memoria - Jose Manuel Esteve

Bajo la misma estrella - John Green

Pedagogía del Oprimido - Paulo Freire

Amor y Pedagogía - Miguel De Unamuno

La chica de los prodigios - Jason Mott

Buscando a Alaska - John Green

Las bicicletas son para el verano - Fernando Fernan-Gómez



11 comentarios :

  1. ¡Qué reto tan chulo! Espero leer al menos diez libros en verano... entre los de tu lista Platero yo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que genial! Ya me puedes ir contando sobre como te va la lectura.

      Eliminar
  2. Hola Rocío! Cuánto tiempo sin matarme. No me mates... :( Tenía muchos exámenes y no he podido hacer mucho por el blog... Me encanta leerte y me voy a poner al día con tus entradas. Este reto me parece una maravilla, porque yo, aunque suene raro, me anoto cada nombre de las reseñas que hacen los blogs y me interesan. Tengo una lista de pendientes que da un miedo...
    Así que este reto me va a venir de maravilla y me encantará participar. Un besazo enorme! Me paso ya a participar y gracias por enseñárnoslo! Nos leemos, bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pasarme por tu blog* No sé ni escribir ya jajajaja Besos!

      Eliminar
    2. Ya somos dos liadas con el tema de los exámenes... Por suerte ya terminó la pesadilla jajaja Muchas gracias por tus comentarios y tus visitas, siempre tan amable y encantadora. Encantada de que participes.

      Un besito cielo ;)

      Eliminar
  3. Hola! Yo también estuve mirando este reto, pero al final no me animé, porque tampoco sé lo que voy a poder leer este verano, jejeje. Mucha suerte, espero que consigas superarlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para otra tienes que animarte sí sí. Muchas gracias por tu visita y tus ánimos, os iré contando. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también he metido en mi lista del reto veraniego 33 Razones Para Volver A Verte, tengo muchas ganas de empezar con este libro. Por lo que veo no has añadido tantos libros como yo, espero poder leerme la mitad por lo menos.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que podrás. Encantada de recibirte en el blog. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola
    Que cuerda estas, no como yo que termine con 61 libros
    Éxitos en tus lecturas
    Besos
    Vengo del reto veraniego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan